Tacna. En su esfuerzo diario por fortalecer la atención de los pacientes afectados por la epidemia del nuevo coronavirus, con compromiso social hacia la población tacneña y mediante una acción conjunta se implementaron 26 nuevas camas de hospitalización COVID-19 en el hospital III Daniel Alcides Carrión, con lo que suman un total de 137 camas hospitalarias a la fecha.
Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial de Essalud Tacna, agradeció el último envío a la región. “Con cuatro ventiladores de alta gama ya suman un total de ocho recibidos recientemente, y eso es importante para atender a pacientes críticos, y se complementa con la recepción de 60 balones de oxígeno, 50 reguladores de oxígeno y todo el medicamento que será de mucha ayuda”, anotó.
El funcionario dio a conocer además que la ampliación de la oferta hospitalaria es la cristalización de uno de los esfuerzos diarios que se vienen realizando en favor de la región sur del país. “Nuestro principal objetivo es brindar a los asegurados la atención que necesitan, tanto en tratamiento y medicación como en hospitalización. Esto conlleva a que los pacientes estén constantemente monitorizados. Son momentos difíciles que el Perú y nuestra región están experimentando, pero con solidaridad, trabajo y esfuerzo Essalud continúa fortaleciendo las áreas críticas y la primera línea que enfrenta día a día esta pandemia”, enfatizó.
Para la ampliación de las 26 camas de hospitalización se ha realizado la contratación de 26 profesionales de la salud, entre los que destacan médicos generales, médicos especialistas, enfermeras y técnicos de enfermería. En lo que va de la emergencia sanitaria se ha contratado a más de 13 mil profesionales de la salud a nivel nacional.
Comentarios de Facebook