Comerciantes venden productos de primera necesidad como frutas y verduras.Comerciantes venden productos de primera necesidad como frutas y verduras.

Bustamante. Cada día, un promedio de 500 vendedores ambulantes toman diferentes calles  del distrito de José Luis Bustamante y Rivero para expender sus productos en la vía pública. Sin embargo, la mayoría de estos no cumplen con el distanciamiento social, uso adecuado de la mascarilla y otras medidas de bioseguridad.

Esta situación estaría propagando el contagio de la covid-19 de manera acelerada, puesto que se estima que al menos un 30% de ellos serían positivos, señaló Raúl Medina, gerente de Fiscalización del municipio local.

A principios del mes anterior, 60 trabajadores del área de Fiscalización y serenos del municipio bustamantino venían inspeccionando los alrededores de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, las calles adyacentes al mercado 13 de Enero, 3 de Octubre, el Óvalo de La Apacheta, la avenida Estados Unidos, y otras, para retirar a los ambulantes que invadían las aceras y pistas.Sin embargo, debido a los contagios, ahora solo quedan 20 trabajadores que cumplen esta función.

Sin embargo, pese a sus esfuerzos y al decomiso de los productos de los vendedores, poco o nada de avance se ve de los operativos, debido a que los ambulantes solo se retiran por unos minutos y retornan a sus lugares una vez que se han ido los fiscalizadores.

No obstante, para Medina, no solo los vendedores son responsables de este caos, sino también los compradores, puesto que prefieren asistir a estos puestos improvisados que a los mercados autorizados, como el caso de los quince centros de abastos del Avelino Cáceres, que desde su reapertura registran al menos un 50% menos de ventas.

Asimismo, informó que durante la semana se evaluarán otros 5 mercados del Avelino para reabrirlos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Más de 700 oficiales de la policía serían invitados a pasar al retiro

Alrededor de 750 oficiales de la Policía Nacional del