Tacna. Tras luchar cuatro meses contra la pandemia en primera línea, la enfermedad golpeó a la Policía Nacional en Tacna. Un conocido agente del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) falleció por la COVID-19 este domingo, luego de pasar cuatro días en sala de cuidados intensivos.
El agente de 55 años de edad dedicó su carrera a la investigación de crímenes de sangre y era de los más experimentados en la región. Su vasta trayectoria lo hacían irreemplazable en su unidad y aunque podía solicitar su retiro en cualquier momento por su edad, decidió seguir trabajando.
El policía , de grado suboficial superior, trabajó hasta antes que explotara la pandemia, cuando el comando policial excluyó a los policías con comorbilidad, enviándolo a su hogar para que guarde cuarentena. Aún así el virus lo alcanzó.
La Región Policial (Regpol) de Tacna confirmó la noticia este domingo e indicó que se trata de la primera baja por la enfermedad. Cabe señalar que más de 70 agentes fueron contagiados en servicio en las calles, pero la mayoría no había llegado a tener complicaciones graves.
El jefe de la Macroregión Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Javier Bueno Vitoriano, dispuso que todas las comisarías y unidades operativas de Tacna icen la bandera nacional a media asta en sus locales este domingo, en honor al policía caído. Además, se prepara una ceremonia de homenaje para entregar a su familia la bandera de guerra y su quepí, como reconocimiento póstumo. El agente también era formador de nuevas generaciones de investigadores, que ahora tomarán su lugar.
Comentarios de Facebook