El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa «Trabaja Perú» y en coordinación con 50 gobiernos locales de la región, vienen realizando el proceso de selección de empleados para cubrir cerca de 11 mil empleos temporales que se pondrán en marcha en las próximas semanas mediante la ejecución de proyectos de pequeña infraestructura.
Serán 48 gobiernos locales de las 13 provincias de la región, quienes realizarán este proceso hasta el próximo 23 de julio, los empleados desempeñarán funciones en 175 actividades de intervención inmediata.
Los proyectos y obras correspondientes a la primera etapa de intervención del programa, están vinculadas a limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura.
Los responsables indicaron que con esta dotación de empleos se generarán 10 mil 951 puestos de trabajo temporales en la región altiplánica, mientras que a nivel nacional habrá más de 68 mil puestos.
Cabe mencionar que hasta el 24 de julio se llevará a cabo el proceso de selección de participantes para ocupar más de 80 empleos temporales en dos proyectos de infraestructura en los distritos de Nuñoa y Palca, en los cuales se desarrollará el mejoramiento del tránsito vehicular y peatonal, y a la creación de una losa deportiva.
Comentarios de Facebook