Zona que divide Río Seco y Zamácola siempre ha convivido con la informalidad.Zona que divide Río Seco y Zamácola siempre ha convivido con la informalidad.

Cerro colorado. La cuarentena no existe más en el sector comercial de Zamácola, en Cerro Colorado. Sucede que, diariamente, unas 200 personas, entre vendedores ambulantes y compradores, comercian desde hace varias semanas, sin contar con las medidas sanitarias para mitigar el riesgo de contagios del nuevo coronavirus. El último sábado, en la zona aledaña a las vías férreas entre Río Seco y Zamácola, se alzó una feria ambulante con cientos de vendedores a lo largo de dos cuadras

Allí, los ambulantes expendían calzados, ropa de vestir, frutas, verduras y comida sobre la tierra y cerca del tránsito vehicular.

El serenazgo y la policía de Cerro Colorado han disuadido constantemente a los vendedores de las calles aledañas al mercado de Zamácola, pero dicha feria ambulante se suscita mayormente los sábados, por lo que las aglomeraciones persisten en pleno pico de la pandemia y el colapso hospitalario del sistema de salud en la región.

El subgerente de Licencias e ITSE, Eduardo Arrayán Medina, sostuvo que la necesidad económica de las personas es más fuerte, ya que «no le tienen miedo ni a la policía».
«El martes nos juntaremos con la comisaría de Zamácola para ver qué otra medida podemos tomar», indicó.

Arrayán Medina señaló que continúan fiscalizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los locales comerciales del distrito.

Indicó que durante el estado de emergencia se fiscalizaron 440 negocios de la jurisdicción. Así, sancionaron a 180 locales por carecer de licencia de funcionamiento. De estos establecimientos, 94 levantaron la observación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Defensoría pide a Migraciones flexibilizar ingreso de venezolanos vulnerables

A un día de entrar en vigencia la