El general de la Macroregión policial Puno – Madre de Dios, Marco Antonio Lara Vergara, manifestó ayer, en una entrevista exclusiva para este matutino, que los tres policías implicados en una borrachera al interior de la I.E.S. Pedro Paulet, en el centro poblado de Loromayo, distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, podrían pasar al retiro definitivo por incurrir en falta muy grave.
La institución policial castiga estas inconductas con la sanción código MG33 y tres delitos funcionales: violación de consigna, desobediencia y abandono. «Estos malos efectivos que manchan el nombre de la institución policial y que no deberían llamarse policías, fueron sometidos a dosajes etílicos, que dieron positivos y se comprobó que cometieron el delito cuando estaban de servicio, por lo que ya están siendo procesados por inspectoría. No vamos a encubrir a nadie», fueron las palabras enérgicas del general Lara.
La fiscalía ha pidiendo prisión preventiva mientras duren las investigaciones para darles una pena más severa.
Mientras tanto continúan apareciendo más videos que agrava la situación de estos malos efectivos, que se olvidaron de sus funciones y del uniforme que portaban.
Tras embriagarse, junto a dos muchachas que serían menores de edad y al ser descubiertos mostraron una conducta agresiva en contra de los serenos y el teniente gobernador del lugar. Los tres, al verse acorralados, abandonaron su puesto y a las jovencitas.
Comentarios de Facebook