Contagios en la región ya suman 1.049.Contagios en la región ya suman 1.049.

Tacna. A 18 subió la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad COVID-19 en la región Tacna. Las dos últimas víctimas del mal ocasionado por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 estaban internadas en el hospital Hipólito Unanue. Se trata de un varón de 55 años diagnosticado con insuficiencia respiratoria aguda, distrés respiratorio agudo severo, neumonía viral y enfermedad por CODIV-19 y una mujer de 89 años con síndrome de dificultad respiratoria, neumonía viral y COVID-19.

De acuerdo con su primer reporte de julio, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna confirmó 1.049 casos de contagio con el virus en el departamento. En 24 horas se detectaron 47 nuevos infectados. En cuanto a las personas en unidades de cuidados intensivos (UCI) también hubo un incremento. Ahora son 15 los pacientes en esta condición.

Sobre el grupo de hospitalizados se presentó un deceso. Estos pasaron de 21 a 19. Cabe resaltar que 452 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 545 recibieron el alta epidemiológica.

En cuanto a los casos por distritos, Tacna sigue ocupando el primer lugar, con 448, seguido por Gregorio Albarracín con 258 y Alto de la Alianza con 131. Otros distritos con números altos de infectados son Ciudad Nueva, con 84, y Pocollay, con 53.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a