Tacna. Agentes policiales intervinieron a un hombre diagnosticado con infección por el virus de la COVID-19 que fue hallado caminando por la avenida Cusco. Se trata de un integrante de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza que no respetó el aislamiento en su domicilio.
El hecho ocurrió el último sábado, cuando agentes policiales efectuaban un operativo de control de identidad en la avenida Cusco, frente al supermercado Plaza Vea. Al solicitarle los documentos el hombre no los presentó, por lo cual fue intervenido y trasladado a la comisaría Central para recibir una multa por no portar DNI. Gran sorpresa se llevaron los policías al descubrir que era uno de los serenos de Alto de la Alianza diagnosticados recientemente con el nuevo coronavirus. Cabe indicar que el servicio de serenazgo de dicho distrito fue suspendido temporalmente por los contagios entre serenos y para que los demás agentes esperen por pruebas rápidas.
El intervenido fue aislado en la comisaría Central y una ambulancia del SAMU lo trasladó a su vivienda. La dependencia policial informó del caso al fiscal de turno para que denuncie al sujeto por delito contra la salud pública.
Durante las diligencias el varón fue interrogado y se excusó diciendo que le urgía reparar su celular, por lo que había salido a la calle. Al respecto, este lunes funcionarios de la dirección regional de Salud indicaron que no habían sido comunicados del caso. Por su parte, el alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa, confirmó el hecho pero refirió que no tenía más información, por lo que solicitará los actuados policiales.
Comentarios de Facebook