La mañana de ayer, Carlos Lozada, ministro de Transportes, adelantó que ya se encuentra listo el Decreto de Urgencia para otorgar un subsidio a las empresas de transporte público debido a que el servicio se está brindando con un aforo reducido y respetando los protocolos de salud para evitar la propagación del coronavirus.
Según Lozada, dicha asignación se otorgará en Lima y a otras 27 ciudades del país, entre ellas Arequipa, para que cubran cierta parte de los costos operativos de sus empresas hasta el tiempo que dure el restablecimiento de las actividades económicas, y a su vez, mejoren el estándar de calidad del servicio.
Asimismo, se estableció que el presupuesto otorgado consistirá en una asignación de acuerdo al kilometraje que realiza cada unidad de transporte, y será transferido y administrado por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para las 10 empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Tales disposiciones serán evaluadas y podrán sufrir modificaciones en la sesión de consejo de ministros a realizarse hoy.
Cabe recordar que los responsables de la gerencia de Transporte de la comuna provincial señalaron que las empresas que incrementaron el costo del pasaje durante el estado de emergencia no podrían acceder al beneficio económico.
Comentarios de Facebook