Camaná. El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, y el general Edward Gratelly, responsable del Comando Regional Covid-19, visitaron la provincia de Camaná, donde, tras una reunión con las autoridades locales, se comprometieron a gestionar la pronta conclusión del hospital de Camaná.
Sobre esta infraestructura pesa una medida cautelar presentada por la concesionaria Consorcio Salud Camaná II y que está pendiente de resolución en el Poder Judicial.
El ministro se comprometió a solucionar este problema, lo que permitiría que las obras sean reanudadas por el gobierno regional y los equipos médicos que están almacenados puedan ser utilizados.
Silvia Anaya, funcionaria del Ministerio de Salud, reconoció que equipos de respiración mecánica que se encontraban en el depósito fueron llevados a Arequipa.
Además, indicó que en esta provincia por su poca población sería fácil controlar la pandemia adoptando algunas medidas como adecuar una central de llamadas telefónicas, realizar una campaña de prevención y el fortalecimiento de los 41 puestos de salud que comprende la Red de Salud Camaná-Caravelí.
RESPUESTA RÁPIDA
Los cuatro equipos de respuesta rápida que funcionan en la red padecen muchas deficiencias. Por ejemplo, ya no hay pruebas rápidas y sus integrantes tienen que dormir en camillas por los constantes viajes que hacen.
Comentarios de Facebook