Llevando el proyecto piloto denominado «TEJIENDO MIS APRENDIZAJES» y para cumplir con entregar material educativo a 96 estudiantes de la institución educativa primaria Altiplano Chía, una de las más alejada de la provincia de Carabaya, es un reto que ayer martes 23 de junio se cumplió en Ollachea como uno de los Compromisos de Desempeño, así lo dio conocer el director de Ugel Mg. Abraham Idme Mamani que monitoreo personalmente la situación real de los niños en dicha institución.

Los materiales educativos como cuadernos fue iniciado por los docentes de la institución, y así como también apoyo la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya, con la finalidad de impulsar y ayudar a los estudiantes para mejorar sus aprendizajes en esa jurisdicción del distrito de Ollachea.

La distribución se realizó de forma personal a los niños y niñas, aunque este año 2020 el método de la enseñanza cambió por la causa de esta pandemia del virus y por ello los padres de familia tendrán que ayudar en el aprendizaje de sus hijos menores, en la estrategia «Aprendo en Casa».

El director de Ugel Carabaya Abraham Idme Mamani, refirió que en transcurso de los días tiene previsto visitar a las instituciones educativas de Macusani, Carabaya para verificar el cumplimiento de las actividades programadas del Ministerio de Educación de cómo está el aprendizaje de estudiantes durante la educación virtual, se buscará además el siguiente de los docentes responsables y tutores.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Mejoran vía a Ñequeta

Caylloma. El alcalde Distrital de Caylloma, Leonardo Huaccha