Camaná. Ayer cuatro consejeros regionales inspeccionaron las instalaciones del Hospital de Apoyo de Camaná, nuevo hospital y terminal terrestre. Kimmerlee Gutiérrez, Ysrael Zúñiga, José Luis Hancco y Silvio Arias comenzaron su visita en el hospital de apoyo y los ambientes que se levantaron para albergar a pacientes de coronavirus.
Cuando visitaron las instalaciones del nuevo hospital se dieron con la sorpresa de que candados y cerrojos de puertas estaban forzados y rotos.
«Esto es vergonzoso, parece que hubieran entrado a robar», señaló Zúñiga. Preguntó al guardián qué había pasado y no obtuvieron respuesta.
Dentro de los almacenes encontraron equipamiento, pero no los respiradores artificiales. Tampoco les indicaron dónde estaban.
Antes visitaron el hospital de apoyo, donde aprovecharon la presencia del director del nosocomio, Oswaldo Gárate, a quien le preguntaron sobre las denuncias por la discriminación en la entrega del bono de S/ 720 al personal de salud.
El galeno les respondió que fue la gestión anterior la que definió la lista de beneficiarios.
También les indicó que actualmente en el terminal terrestre hay tres pacientes aislados.
Los consejeros se comprometieron a gestionar ante el Gobierno Regional de Arequipa la implementación del centro de aislamiento y gestionar para que los trabajos se reanuden en el nuevo hospital y sus instalaciones puedan ser utilizadas.
Comentarios de Facebook