Miembro del gabinete ministerial se reunió con autoridades de la región. Miembro del gabinete ministerial se reunió con autoridades de la región.

Cerro Colorado. Tras recuperarse del coronavirus, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, arribó ayer a la ciudad para verificar la labor de contención de la pandemia.

Su visita se da en medio del desborde de atención en los hospitales y del incremento de contagios. Los casos se concentran en cuatro distritos, lo que genera una alerta entre las autoridades. Se trata de Paucarpata (922), Cerro Colorado (893), Arequipa (890 ) y José Luis Bustamante y Rivero (720).

Al respecto, Montenegro reconoció que al inicio del estado de emergencia Arequipa fue controlando la enfermedad, pero ahora está al límite. Lo mismo ocurre en Ica y Huánuco.

Señaló que para contener el avance del covid-19 se analiza una estrategia similar a las ferias itinerantes, es decir, descentralizar algunos servicios y evitar desplazamientos y contagios.

«Se necesita una contención real. Si llevamos los servicios a los distritos, como un centro médico, puede hacer una atención más rápida. El enemigo se activó en cuatro distritos», advirtió.

El ministro entregó seis ventiladores volumétricos para la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital covid Honorio Delgado Espinoza y la próxima semana se trasladarían dos más.

AGRICULTURA

De otro lado, Montenegro explicó que el Gobierno se prepara para la campaña agrícola 2020-2021. Esto se hará a través de Arranca Perú, que otorgó a Agricultura S/ 373 millones para pagar mano de obra en labores de reparación y habilitación de canales, bocatoma y drenajes. Se plantea generar 150 mil empleos a nacional.

En Arequipa se dará mantenimiento a 3 mil kilómetros de canales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Les pagaban para modificar papeletas de choferes ebrios

Durante la audiencia de prisión preventiva para tres