Cercado. La noche del martes y la mañana del último miércoles fueron los días más críticos para el hospital covid Honorio Delgado Espinoza. La atención desbordó por el incremento de pacientes sospechosos y de fallecimientos.
Consciente de lo que viene por la pandemia, el gobernador Elmer Cáceres se encomendó a Dios e hizo varios anuncios para paliar el desborde de atenciones.
Entre ellos la designación de personal de la Red de Salud Arequipa-Caylloma y Goyeneche para hacer triaje diferenciado.
Según comentó una trabajadora, ayer se pudo atender la llegada de pacientes con el apoyo de personal.
«No hemos tenido mayor problema. Pero aún tenemos el tema de los implementos de seguridad», señaló.
En ese sentido la autoridad prometió que en el hospital Goyeneche se instalará un taller para la confección de mandilones, mascarillas y gorros.
También se comprometió a que mañana se entregará el cuarto piso del nosocomio. Este piso cuenta con 60 camas con puntos de oxígeno para internar a los pacientes.
Por lo pronto, el miércoles en la mañana se logró habilitar el segundo piso que fue afectado por la ruptura de una tubería antigua.
Para hoy está prevista la llegada del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, y una comisión del Ministerio de Salud. Se entregará 6 ventiladores para la Unidad de Cuidados Intensivos y equipos de protección personal.
MAS HOSPITALIZADOS
En la sala situacional de Epidemiología (al 17 de junio) se advierte que entre los hospitales HDE y Carlos Alberto Seguín Escobedo atienden a 246 positivos y 120 sospechosos. Mientras que en las clínicas hay 27 pacientes internados.
Comentarios de Facebook