La Corte Superior de Justicia de Puno, con la finalidad de reanudar sus actividades procesales, ayer empezó con implementar el Plan de Control y Supervisión COVID para llevar adelante la descarga procesal y programación de audiencias no realizadas durante el periodo de suspensión de actividades. Se prevé que el 17 de julio se reinicia la carga judicial.

Para tal efecto, se reducirá el aforo de personas al 40% y la ejecución del plan de reubicación del personal que retornará a sus funciones el primero de julio.

Según informaron, solo ingresarán al juzgado: Órganos jurisdiccionales colegiados, el Presidente de Sala y relator; en Órganos jurisdiccionales unipersonales, el Juez y un asistente, siempre y cuando no se encuentren dentro del grupo de riesgo; en Órganos jurisdiccionales corporativos, el Juez coordinador y el administrador del módulo; así como coordinadores y jefes de áreas administrativas.

BIOSEGURIDAD

Por otro lado, la comisión “Comando Covid-19 CSJPU”, distribuyó kits de bioseguridad a magistrados, trabajadores jurisdiccionales y administrativos. La entrega se cumplió en las sedes judiciales de Juliaca, Palacio de Justicia y sedes jurisdiccionales y administrativas del jirón Cusco en Puno.

El kit consta de mascarillas quirúrgicas, guantes, protector facial de acrílico, alcohol en gel, entre otros componentes del equipo de protección personal; estos implementos servirán para evitar el contagio del coronavirus.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dos sujetos armados asaltan joyería ubicada a una cuadra de la Plaza de Armas

Dos sujetos armados, uno vestido con terno y