Bustamante y Rivero. Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres tendrían dos semanas para terminar la implementación de los protocolos sanitarios a fin de mitigar los riesgos de contagio del nuevo coronavirus. Según un comunicado del municipio de José Luis Bustamante y Rivero, dicho plazo sería el adecuado para su posible reapertura.
Esta decisión fue acordada entre las autoridades distritales, el Comando Covid regional, la Policía Nacional y el Ministerio de Agricultura (Minagri).
El municipio también anunció que el lunes 22 inspeccionarán nuevamente los mercados para determinar el avance de la adecuación sanitaria de los puestos de venta a fin de cumplir con los protocolos de salud.
La plataforma comercial más grande del Cono Sur de la ciudad ha sido fiscalizada en varias ocasiones para evaluar su reapertura.
El centro de abastos fue cerrado por el Comando Covid regional el pasado 2 de mayo al hallar casos positivos de Covid-19 en algunos comerciantes.
Durante su última inspección, el pasado sábado, el general Edward Gratelly felicitó a los comerciantes por considerar que había un «gran avance» en el acondicionamiento sanitario de los puestos que examinó.
Ese mismo día, el alcalde distrital Paúl Rondón insinuó que la reapertura del Avelino Cáceres sería de forma parcial, ya que de los 54 mercados que tiene dicha plataforma comercial, solo 12 cumplían con las exigencias.
Estas serán dos semanas decisivas para los comerciantes que buscan una pronta reapertura.
Comentarios de Facebook