Agentes policiales detuvieron a tres vendedores del centro comercial La Rotonda después de que extorsionaran a un joven para devolverle autopartes robadas a su vehículo a cambio de 3 mil 500 soles.
La tarde de este lunes fueron detenidos Saúl Manuel Bravo Pacompía (29), alias «Neblinero»; Guillermo Edwin Mamani Yupanqui, alias «Aumentín»; y Karen Marilya Bustinza Ramírez (31), alias «China», por el delito de receptación agravada.
El agraviado Jeanfranco L. S. (20) denunció que el domingo encontró su auto de placa Z5Z-751 desmantelado frene a su vivienda en el distrito Ciudad Nueva y este lunes, cuando compraba repuestos en La Rotonda, una comerciante le ofreció recuperar sus pertenencias a cambio de un pago. El joven aceptó el trato, pero antes de realizar la transacción presentó la denuncia policial.
Entonces se montó un operativo a cargo del Departamento de Prevención e Investigación de Robos Vehiculares y la Dirección de Inteligencia. Agentes policiales capturaron en flagrancia a Saúl Bravo Pacompía con una bolsa que contenía las autopartes y a Karen Bustinza Ramírez con 1500 soles que había cobrado por los bienes.
Guillermo Mamani Yupanqui fue detenido en el puesto 197, donde además se incautaron más autopartes de dudosa procedencia valorizadas en 50 mil soles.
La banda fue denominada por la Policía como «Los Robles de La Rotonda». Se investiga si además de la receptación está involucrada en el hurto de autopartes.
Comentarios de Facebook