Protestantes llegaron con pancartas en mano a la sede municipal.Protestantes llegaron con pancartas en mano a la sede municipal.

Sachaca. Ayer, un grupo de pobladores del pueblo tradicional de Sachaca protestó en el frontis de la municipalidad de Sachaca exigiendo que no se les considere en el proyecto de agua y desagüe que se está ejecutando en el distrito para que la población reciba agua de Sedapar.

Los pobladores actualmente consumen agua de manantiales y no aceptan ser usuarios de Sedapar. Sin embargo, la Municipalidad de Sachaca hizo un comunicado asegurando que luego de realizar una nueva prueba al agua de los manantiales, el resultado fue que contiene arsénico. En el comunicado se lee lo siguiente: «Tales reclamos tampoco son razonables y causan profunda sorpresa, puesto que pretenden desconocer que el agua que vienen consumiendo los vecinos de ese sector contiene una cantidad letal de arsénico (elemento químico comprobado que es altamente cancerígeno), tal como ha quedado demostrado en el estudio remitido por la empresa Sedapar, mediante Oficio N° 052-2021/S-4000, de fecha 19 de enero».

Además, el municipio invocó a los pobladores a hacer de conocimiento de todos, los estudios que la población también realizó, que indicarían que el agua no tiene arsénico.

Asimismo, la municipalidad de Sachaca aseguró que la razón por la cual los pobladores están protestando tiene una naturaleza política y no técnica, ni mucho menos razonable.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Mariano González: «Dina Boluarte y el Gobierno están traicionando políticamente a la patria»

Mariano González, exministro del Interior, manifestó su preocupación