Puno: Fallece comerciante tras permanecer hospitalizado por más de un mes

Puno: Fallece comerciante tras permanecer hospitalizado por más de un mes

- En PUNO
16
abridoraaaaaaaaaa 2S

Edilberto Tique Condori falleció la mañana del viernes, luego de permanecer más de un mes internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Puno, tras la brutal agresión que sufrió la noche del 13 de diciembre de 2025.

ACUSADO

Sus familiares responsabilizan directamente del ataque a Oriel Maquera Lupaca, presidente del mercado “Unión y Dignidad”, y exigen su inmediata detención. La muerte del comerciante ha generado profunda consternación entre sus allegados, quienes entre llantos pidieron justicia y una sanción ejemplar contra el presunto agresor.

La esposa de la víctima, Yesenia Asecnsio Gutiérrez, relató que Edilberto luchó por su vida durante varias semanas y que, incluso, en los últimos días había mostrado signos de recuperación. “Ayer abrió los ojos, me miró y me agarró la mano.

Tenía esperanza de que se iba a recuperar”, expresó visiblemente afectada. Asimismo, la familia cuestionó la atención médica brindada, denunciando presunta falta de personal en el área de cuidados intensivos, situación que, según indicaron, habría complicado su evolución.

CRIMEN IMPUNE

También denunciaron que Oriel Maquera nunca se acercó al hospital para asumir algún tipo de responsabilidad ni brindar apoyo económico. “Nunca vino, nunca se hizo cargo. Está tranquilo trabajando en el mercado mientras nosotros lloramos”, manifestaron.

Los deudos aseguraron además que el presunto agresor tendría antecedentes de violencia contra otros comerciantes, incluso mujeres, por lo que demandaron su retiro inmediato del cargo que ocupa. Edilberto Tique deja en la orfandad a dos hijos.

La familia exhortó a la Policía Nacional y al Ministerio Público a actuar con celeridad para evitar que el caso quede impune.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Bad Bunny desató polémica en Lima tras gritar “Chile” en pleno concierto

El primer concierto de Bad Bunny en Lima,