Puno está en alerta roja por posible activación de quebradas, lo que representa un riesgo elevado de deslizamientos de tierras, crecidas de ríos y movimientos de masa en zonas de alta pendiente y cuencas activas, con impacto potencial en comunidades y vías de comunicación.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ha alertado que durante este fin de semana se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, con ocurrencia de nevadas en localidades sobre los 3800 metros sobre el nivel del mar.
LLUVIAS
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora. Asimismo, se prevé un incremento de la nubosidad durante la tarde y noche.
Para hoy sábado 17 de enero se esperan acumulados de lluvia entre los 12 y 27 milímetros por día en las provincias de Puno, Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar y San Román.
Mientras que, para mañana domingo 18 de enero se prevén valores de entre 12 y 25 milímetros por día en las provincias de Puno, Carabaya, Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar y San Román.
EN LA SELVA PUNEÑA
Asimismo, se prevé lluvias intensas en la selva puneña, lo que podría generar deslizamientos y cierres de carreteras.
Para mañana domingo 18 se ha pronosticado lluvias con valores cercanos a los 60 milímetros por día en las provincias de Sandia y Carabaya.
Comentarios de Facebook