La región Puno tendrá a partir del año 2027, 20 consejeros regionales. Así lo determinó el Jurado Nacional de Elecciones, ente que precisó que en las elecciones regionales y municipales de este año, se elegirá a un representante más por la región altiplánica.
Actualmente, el Pleno del Consejo Regional de Puno tiene 19 representantes; con esta nueva disposición se estableció que la provincia de San Román tenga un representante más.
La Resolución N° 0001-2026 del Jurado Nacional de Elecciones, precisa que el incremento en el número de consejeros, obedece a la representación que deben de tener las comunidades campesinas y los pueblos originarios.
Con ello, la distribución de escaños en el Consejo Regional de Puno, quedaría conformada de la siguiente manera: tres representantes para la provincia de San Román; mientras que, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao y Puno tendrán dos representantes cada uno. Finalmente, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, Sandia y Yunguyo tendrán un representante cada uno.
Comentarios de Facebook