Tacna. En un sorpresivo operativo liderado por el presidente de la República, José Jerí, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó la mañana de este lunes 100 reos de alta peligrosidad al penal de Challapalca desde cinco penales de Lima.
Al respecto, el jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Helbert Luna Velarde, indicó que se extremarán las medidas de seguridad en el recinto penitenciario, reforzando la presencia policial, y se analizará la capacidad operativa propia con el fin de evaluar la solicitud de más policías para la regiónTacna.
De acuerdo con el INPE, 29 reos proceden del penal de Lurigancho, 22 del penal de Ancón I, 20, del penal Castro Castro, 22 del penal del Callao y siete del penal de Huaral.
De los internos, 66 tienen sentencia y 34 están procesados, 19 afrontan condenas o procesos por organización criminal, 56 por robo agravado, seis por extorsión, ocho por sicariato, seis por homicidio, dos por tráfico ilícito de drogas y tres por tráfico de armas.
Según un comunicado del INPE, la reubicación se debe a estrictas medidas de seguridad con el objetivo de mantener el orden, disciplina y autoridad en los centros penitenciarios.

Comentarios de Facebook