Tacna. Agentes policiales de la Sección de Salvataje evitaron este domingo el ahogamiento de cuatro bañistas en diferentes playas, siendo el rescate más difícil el de un joven que fue arrastrado 350 metros mar adentro y necesitó atención médica.
En la playa Los Palos, los salvavidas divisaron a un joven pidiendo ayuda desesperadamente a 350 metros de la orilla a las 12:30 horas. El ciudadano Julio César Salamanca Salamanca (22) fue arrastrado por una corriente marina de retorno y tras varios minutos fue extraído del agua.
Testigos alertaron en redes sociales de un posible ahogado, pero se trataba del joven, quien fue trasladado en ambulancia al centro de salud La Yarada-Los Palos con signos vitales y fue diagnosticado con síndrome de inmersión por ahogamiento, taquicardia, hipertensión e hipotermia.
Por otro lado, en la playa Arena Blanca del distrito de Ite, los salvavidas rescataron al adolescente S. D. M. A. (13) y en la playa Los Jardines, de Vila Vila, a Diana Alanguía Catachura (26) luego de que ambos fueran arrastrados por corrientes de retorno.
Finalmente, en la playa Tomoyo Beach, fue rescatado Gabriel Yufra Huayhua (23), luego de que fuera arrastrado 80 metros mar adentro y golpeado contra las rocas. El joven resultó con escoriaciones y golpes en la pierna izquierda y fue trasladado a la posta médica de Boca del Río.

Comentarios de Facebook