La madre de la víctima, Ana Pérez Bravo, acudió a la Comisaría PNP Apolo para brindar su declaración y exigir que el peso de la ley recaiga sobre los responsables. Entre lágrimas, la mujer recordó los sueños que compartía con su pequeño hijo.
“Yo hacía planes con mi hijito, justo que ya es Año Nuevo. Mi hijito estaba feliz. Yo le dije: ‘hijito, nos vamos a ir de acá a tres días a la chacra’. ‘Sí, mamita, vamos a ir a pescar pez grande con su papito, con su mamita’. Y ahora me lo mataron a mi hijo”, relató Pérez Bravo a TV Perú.
Los detalles del accidente en Gamarra
El incidente ocurrió en la cuadra 16 de San Cristóbal, una zona donde, según los comerciantes locales, el tránsito de vehículos pesados debería estar restringido debido a la naturaleza peatonal del emporio comercial.
De acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar, el vehículo de la empresa de seguridad Hermes se encontraba realizando maniobras de retroceso cuando impactó al infante, provocándole la muerte de manera instantánea.
“Ese carro entró y me lo mató a mi hijo, me lo dejó ahí botado. Yo necesito que esto no quede impune, necesito que me ayuden, por favor, para que esa empresa me pague de mi hijo y que al otro lo metan preso por años”, sentenció la madre.
Piden asistencia psicológica
La tragedia no solo ha dejado un vacío irreparable en la familia, sino también un trauma profundo en los testigos presenciales. La hermana mayor del pequeño presenció el accidente de tránsito en su totalidad.
“Su hermana ha visto todo eso, necesita psicólogos. Ella está traumada, ha visto todo el proceso de cómo mató ese carro a mi hijo”, manifestó Ana Pérez con evidente desesperación ante las cámaras de televisión.
La madre de familia, quien se desempeña como comerciante ambulante en la zona de Aviación, insiste en que el chofer y la empresa deben asumir la responsabilidad total.
“Yo necesito que me den solución con mi hijo. No puede ser posible que me lo maten así”, concluyó la mujer.
Comentarios de Facebook