Arequipa. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí consiguió sentenciar a David Adrianzén Vizcarra por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de quien en vida fue Argenis C. L. Por este caso, otro investigado se encuentra en calidad de reo contumaz.
El hecho se produjo en junio del 2020 cuando David Adrianzén y Josefh Nautino decidieron perseguir a su víctima que conducía un mototaxi al tener una rencilla contra él. En esas circunstancias, David Adrianzén coge una piedra y la lanza sobre la unidad móvil, impactando en el parabrisas y golpeando en la cabeza de Argenis C. L.
El agraviado, al quedar inconsciente, pierde el control del vehículo y termina chocando con una camioneta. Esta situación es aprovechada por los acusados, que continúan golpeando a su víctima pese a su estado de inconsciencia, para luego escapar. El herido fue trasladado al hospital de Camaná.
La investigación permitió la captura de David Adrianzén, quien fue procesado por el delito de homicidio calificado luego de que la víctima pereciera el 24 de setiembre del 2022.
El fiscal provincial Marcos Emerson Camacho Ccora, en el juicio, acreditó la comisión del delito mediante las evidencias recabadas en la escena del crimen, el testimonio de testigos que identificaron a los agresores, acta de intervención policial, resultados de pericias biológicas entre otros.
El juzgado sentenció a David Adrianzén a 17 años de cárcel efectiva por el delito de homicidio calificado.
Comentarios de Facebook