Puno: Joven fallece y vecinos atacan cantinas

Puno: Joven fallece y vecinos atacan cantinas

- En PUNO
20
1. VECINOS ATACAN CANTINAS FOTONJoven fallece y vecinos atacan cantinas

Juliaca. Muerte e indignación. La muerte de un joven, hallado sin vida en plena vía pública de la urbanización San Santiago, volvió a poner en evidencia el grave problema que representan las cantinas clandestinas en Juliaca.

El hecho no solo generó indignación, sino también una violenta reacción de los vecinos, quienes atacaron varios locales informales luego de que las autoridades municipales ignoraran por meses sus advertencias, y en consecuencia, dos personas fueron detenidas.

HALLAZGO

Todo se inició cuando el cuerpo fue encontrado en el pasaje San Salvador del jirón del mismo nombre, a pocos metros del Terminal Terrestre.

El levantamiento del cadáver se realizó cerca de las 8:00 de la noche del domingo. Los vecinos indicaron que el joven yacía en el lugar aproximadamente desde las 4:00 de la tarde, sin recibir auxilio.

La víctima no tenía calzado, por lo que los moradores sospechan que habría salido o fue sacado de una de las cantinas clandestinas de la zona. Algunos indicaron que el cuerpo tenía espuma en la boca, por lo que también creían que fue “pepeado”.

Los peritos de Criminalística identificaron al fallecido como Fidel Cutipa Sucari (33), natural del distrito de Limbani, provincia de Sandia. Será el resultado de la necropsia que esclarezca la causa de su deceso.

ANTROS CLANDESTINOS

Según los vecinos, en la urbanización San Santiago operan desde hace meses varias cantinas informales. Aseguran que han solicitado en reiteradas ocasiones su cierre, sin obtener respuesta de las autoridades municipales de Juliaca – San Román. Denuncian que estos locales generan constantes peleas, robos y un ambiente de inseguridad permanente.

INDIGNACIÓN

Tras culminar las diligencias policiales, la ira e indignación se transformó en protesta. Los moradores se dirigieron al jirón Obelisco, donde al menos tres cantinas fueron atacadas.

Los manifestantes usaron troncos para derribar las puertas, sacaron las bebidas alcohólicas y los bienes a la calle para prender fuego, y destruyeron el interior de los establecimientos.

Las pertenencias fueron amontonadas y luego incendiadas. Los vecinos señalaron que la reacción fue producto del hartazgo ante los continuos hechos delictivos. Aseguraron que hay peleas frecuentes y robos que ponen en riesgo a familias y transeúntes, sobre todo durante la noche.

DETENIDOS

Cerca de las 2:00 de la madrugada, personal policial llegó al sector para restablecer el orden. Durante la intervención, detuvieron a dos personas presuntamente implicadas en los disturbios. Se trata de Cliver B.C.A. (31) y el adolescente de iniciales A.A.P.C. (16), denominados como los presuntos “Vándalos de Juliaca”.

Ambos quedaron intervenidos por disturbios y presunta receptación, ya que uno de los celulares incautados figura como robado. El caso fue comunicado a la Fiscalía de San Román – Juliaca y a la Fiscalía de Familia, que determinarán la situación legal de los involucrados.

MUY EXTRAÑO

Para los vecinos de San Santiago, resulta extraña la participación de la Policía, que por primera vez usaron bombas lacrimógenas para que se eviten la destrucción. Se dice que algunos uniformados tendrían intereses en los locales que se quemaban. ¿O será que cobran por protegerlos?

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Le prometen autos, pero solo recibe fotos

Un odontólogo denunció haber sido víctima de una