Colegas cómplices de Policía que robó auto en Desaguadero

Colegas cómplices de Policía que robó auto en Desaguadero

- En DiarioSF
48
Captura de pantalla 2025 12 26 141445 696x405 1Policía confesó que robó auto.

La situación de la Policía se ha complicado luego que le SO2 PNP Jhonatan Huirse Silva robó el auto de placa V8F-396, propiedad de Fredy Chambilla, en el distrito fronterizo de Desaguadero (Chucuito).

El hurto fue filmado por las cámaras de seguridad, que también involucra a la comisaría que es donde se cambió de ropa. Pero lo más escandaloso es que se ha revelado la participación de otros agentes cuando el mal efectivo trató de sobornar a la víctima y se descubrió que el comisario conducía el carro del singular ladrón.
Uno de los videos grafica que sus colegas sabían de ese acto y antes de que proceda la detención, avalaron que las partes lleguen a un acuerdo extrapolicial. Fredy Chambilla contó que Jhonatan Huirse le ofreció S/ 30 mil soles para que no formule denuncia.
La víctima grabó un sinuoso diálogo con el policía ratero y otros, dentro de la comisaría de Desaguadero. Chambilla conmina al ladrón que llame a su cómplice y traiga el auto desde Moquegua, región donde sería hallada la unidad y donde Huirse Silva tiene su vivienda.

CONFESÓ EL ROBO

“… No es tonto. Él me ha dicho: voy a llegar a (Desaguadero) me van a querer hacer algo. Yo te lo dejo en cualquier parte de Desaguadero, el carro. Ya [tú va a ver] que está tal cual como lo ha recogido”, dice el ratero, Huirse Silva, quien se percató que era grabado y Fredy Chambilla le dice que sí y le precisa que para que niegue que está confesando su delito.

LOS CÓMPLICES
La filmación se da en presencia de otros policías, que si no actuaban como cómplices debieron detenerlo en el acto. En la imagen se observa que un suboficial de apellido Espinosa, le indica la salida.

QUÉ TAL CONFIANZA
El comisario de Desaguadero, mayor PNP Manuel Chaca Evangelista, fue increpado por manejar el auto de placa V9P-196, a nombre de Guido Raúl Huirse Quispe, padre del suboficial ratero. Incluso el día del robo, el oficial llegó a la comisaría en la misma unidad. Este no tuvo reparos en admitir el hecho y dijo que solía conducir los carros de otros agentes en la delegación.

ROMPIERON EL SOBRE…
El SO3 PNP de apellido Apaza era uno de los tripulantes del patrullero que se usó para hacer reglaje al auto robado. Su celular quedó en cadena de custodia para las pesquisas y se dejó en sobre de manila, pero extrañamente apareció roto. Un agente de esa comisaría nos dijo que “tuvieron que romperlo para borrar las conversas, con Huirse, otros colegas y superiores. Se la han jugado”.
Para el comisario, la rotura del sobre fue porque el celular pesaba mucho. “El fiscal ha levantado un acta de eso”, dijo soslayando este grave hecho.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desaguadero protesta contra policías por presunto robo de auto

Desaguadero. Protesta ciudadana en la zona fronteriza. Pobladores