Condesuyos. Dos mujeres habrían fallecido tras caer de un andarivel en el distrito de Río Grande, en el tramo comprendido entre La Barreda y Taquila. El accidente ocurrió el último viernes, según denunciaron pobladores de la zona.
Pese a la gravedad del hecho, los vecinos aseguraron que hasta el momento la Fiscalía no habría llegado al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos. La demora ha generado indignación y malestar en la población.
Solo una de las presuntas víctimas ha sido identificada. Se trata de Cristina Elian Mateo, de 25 años, conocida como “Angelin”. El nombre de la segunda mujer aún no ha sido confirmado por las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, ambas jóvenes eran naturales de Lima y habrían llegado a la zona minera de Secocha en busca de trabajo. Cristina deja en la orfandad a un niño de 5 años.
La madre de la joven fallecida viajó desde Lima tras conocer la tragedia. Habría advertido que denunciará a las autoridades por presunta omisión de funciones, debido a la demora en las diligencias fiscales.
Según los testimonios, las víctimas cayeron desde varios metros de altura y murieron en el acto. La población exige una pronta intervención del Ministerio Público y el esclarecimiento de los hechos.

Comentarios de Facebook