La próxima semana se estaría tomando la decisión sobre la tenencia de los tres hermanitos que quedaron en la orfandad luego que su madre fuera arrollado por un irresponsable conductor, los días feriados han perjudicado en la celeridad de este proceso.
Al respecto el doctor Richard Luque, fiscal de la Familia, la jornada de ayer estuvo con los tres pequeños acudiendo hasta el hospital Carlos Monge Medrano, con el propósito de conocer el estado de salud de cada uno de ellos.
“Todos están preocupados por la parte material, pero la parte de salud es muy importante en los menores, hay que determinar en qué estado se encuentran”, señaló.
Sobre la tenencia de los menores, la Unidad de Protección Especial (UPE) recién estará determinando este hecho la siguiente semana. “Como es feriado no están trabajando, ellos determinarán la situación de los menores, el lunes debería determinar la patria potestad de los menores, previamente se debe conocer el estado de salud de cada uno de ellos”, refirió el fiscal.
Cabe señalar que, por el momento los tres hermanitos están al cuidado de su madrina, la mayor de ellos ayer estaba en el jirón Cahuide, en la casa de la madrina de manera momentánea.
MADRE CORAJE
Sabina Luque Vilcapaza, una madre coraje que en plena pandemia bregaba con sus hijos a cuestas. Un reportero de su natal Azángaro la captó en la carretera en 2020. Entonces pedía ayuda para que la trasladen a Juliaca.
Un año antes, en pleno coronavirus, su cobarde pareja los había abandonado, pero ella seguía, terca y ensimismada con sus tres criaturas, una de ellas discapacitada.
Lamentablemente hoy Sabina ya no está con nosotros, pero sí sus tres hijos. El pueblo juliaqueño y autoridades se han unido para asegurar el futuro de los huérfanos, pero aún resta el desafío de asegurar su futuro, que nadie se aproveche del apoyo que lleva su nombre.
Comentarios de Facebook