Las 13 provincias de la región Puno fueron declaradas en alerta naranja ante la inminencia de precipitaciones intensas que se presentarán en la sierra durante un periodo continuo de 48 horas.
ALERTA CLIMÁTICA
El aviso rige desde ayer viernes y se extenderá hasta la noche de hoy sábado 27, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). De acuerdo con el pronóstico, este viernes se registrarían acumulados de lluvia de entre 12 y 26 milímetros, mientras que para hoy sábado se esperan valores que oscilarán entre 10 y 24 milímetros en diversas zonas del altiplano puneño.
ADEMÁS TORMENTAS
El Senamhi advirtió que estas precipitaciones se manifestarán en forma de lluvia, granizo, nieve y aguanieve, con intensidades de moderadas a fuertes.
Las provincias comprendidas en el nivel de peligro 3 son Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.
Además, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora.
GRANIZADAS
El aviso también señala la probabilidad de granizo en zonas ubicadas por encima de los 2 800 metros sobre el nivel del mar y nevadas en localidades que superan los 3 800 metros de altitud, por lo que se recomienda a la población tomar medidas de prevención.
Comentarios de Facebook