Un promedio de 108 mil soles se habría recaudado en donativos para tres menores que quedaron huérfanos tras la muerte de su madre Sabina Luque Vilcapaza, hecho que generó una amplia respuesta solidaria en la ciudad de Juliaca.
Los donativos continuaron llegando hasta altas horas de la noche del pasado lunes, cuando cientos de pobladores se trasladaron a la vivienda de los menores ubicada en el centro poblado de Ayabacas, sector 4, distrito de San Miguel.
La gerente de la Sociedad de Beneficencia de San Román, Juana Pilco Escobedo, informó que el dinero recaudado aún se encuentra en proceso de conteo y que las autoridades asumirán la administración del presupuesto.
Indicó que Fiscalía de Familia, Fiscalía de Prevención del Delito, Demuna y la propia Beneficencia conformarían fondos mancomunados, aún por definir, con el fin de proteger los ingresos y asegurar el futuro de los niños.
REGALOS
Mientras tanto, la jornada de ayer continuaron llegando los donativos a los tres pequeños, quienes afrontarán una dura Navidad, pero con la solidaridad de los pobladores, podrán pasar, de alguna manera, una Navidad siendo recordados en cada hogar de la ciudad calcetera quienes apoyaron de manera desinteresada.
Comentarios de Facebook