Una tragedia enluta la víspera de Navidad. Una pareja perdió la vida de manera instantánea luego de que el automóvil en el que viajaban impactara violentamente contra dos buses interprovinciales en el kilómetro 140+800 de la vía Arequipa–Puno, en el sector Pillones, Imata, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma. El fatal accidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada del último 24 de diciembre.
El choque involucró a un auto Hyundai, donde se desplazaban las víctimas, y dos buses interprovinciales de las empresas Turismo Puma (ruta Cusco–Arequipa) y Cruz del Sur (ruta Puno–Arequipa).
Según información policial, el auto se dirigía hacia Puno cuando impactó lateralmente contra el primer bus, siendo luego alcanzado por la segunda unidad, quedando completamente destrozado.
Producto del brutal impacto, el conductor y su acompañante quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del auto, perdiendo la vida en el acto.
En un inicio no pudieron ser identificados debido a la magnitud del daño. En tanto, los 104 pasajeros que viajaban en ambos buses resultaron ilesos y no requirieron atención médica, según informaron las autoridades.
Horas después, personal especializado de la UPIAT Arequipa, junto al Ministerio Público, personal de salud y efectivos policiales, logró identificar a las víctimas como Alexander Ramírez Cotohuancca (32), conductor del vehículo, y Yuvika Itzel Cama Ccamaque (33), quien lo acompañaba. Ambos cuerpos fueron levantados por orden fiscal y trasladados a la Morgue Central de Arequipa para las debidas diligencias de ley.
Como parte de las investigaciones, los conductores de ambos buses fueron detenidos de manera preventiva por el presunto delito de homicidio culposo y puestos a disposición de la comisaría PNP de la localidad de Imata.
Comentarios de Facebook