Juliaca. Último adiós a Sabina. En medio de lágrimas y profundo dolor, los restos de la madre de familia Sabina Luque Vilcapaza (42), recibieron cristiana sepultura en el cementerio La Capilla.
El féretro avanzó entre oraciones y gritos de justicia, acompañado por cientos de vecinos que abrazaron a sus hijos Joel, de 12 años; Ariana, de 8; y Luz Marina, de 16, quienes quedan en orfandad.
AUDIENCIA
Mientras la ciudadanía despedía a Sabina, en el Poder Judicial se desarrolló la audiencia de prisión preventiva contra Javier Valerio Choque Vargas (38).
El investigado afronta cargos por homicidio culposo tras atropellar a la víctima con el vehículo de placa FT1-131, la mañana del domingo en la vía Juliaca – Huancané.
Durante la sesión, el fiscal Ludmir Astorga Aguilar informó que el dosaje etílico confirmó alcohol en la sangre del conductor, con 0.69 gramos por litro. Además, señaló que tiene antecedentes por omisión de alimentos.
Por su parte, el acusado declaró estar arrepentido y pidió un acuerdo con la familia, al señalar que debe trabajar para sostener a sus dos hijos.
DECISIÓN FINAL
Luego de evaluar los elementos presentados, la juez dictó cinco meses de prisión preventiva por el delito de homicidio culposo y será internado en el penal de Juliaca, y más adelante se determinará su situación legal tras las últimas evidencias.

Comentarios de Facebook