Pensó que nadie se daría cuenta, pero ahora la Policía lo busca tras dictarse prisión preventiva en su contra. Un profesor fue intervenido cuando intentaba ingresar 55 chips telefónicos camuflados dentro de un reloj al penal de varones de Socabaya, durante una revisión de rutina del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
El implicado fue identificado como Rubén Víctor Reynoso Gonzales, quien dictaba clases en el Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) del penal. Durante el control corporal, los agentes detectaron irregularidades en uno de los relojes que llevaba y, al revisarlo, hallaron decenas de chips de distintos operadores ocultos en su interior.
De inmediato, se alertó al Ministerio Público y a la Policía Nacional, que realizaron las diligencias e incautaron los dispositivos, presuntamente destinados a facilitar extorsiones y comunicaciones ilícitas desde el interior del penal.
Tras evaluar los elementos de convicción, el juez Gian Paul Mendoza Ccora dictó seis meses de prisión preventiva por el presunto delito de ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación a un centro penitenciario.

Comentarios de Facebook