Amenazaba con “un pepazo en la cabeza” para aprobar alumnos

Amenazaba con “un pepazo en la cabeza” para aprobar alumnos

- En LIMA
71
agustino

Docentes de un colegio en El Agustino denunciaron amenazas de muerte para obligarlos a aprobar a estudiantes. La Policía identificó y detuvo a la presunta extorsionadora en un rápido operativo

Las amenazas encendieron las alarmas en la comunidad educativa de El Agustino. Profesoras del colegio Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres denunciaron ante la Policía Nacional del Perú que recibían mensajes intimidatorios con el objetivo de forzarlas a aprobar de manera masiva a alumnos de tercero y cuarto año de secundaria.

Ante la gravedad de los mensajes, los docentes acudieron a la División de Investigación Criminal (Divincri) de El Agustino, donde presentaron la denuncia. En menos de 24 horas, los agentes lograron rastrear el origen de las amenazas y ubicar el lugar desde donde se enviaban, lo que permitió identificar a la presunta implicada.

La Policía intervino y detuvo a una ciudadana venezolana de 18 años, señalada como responsable de las extorsiones. La captura se ejecutó durante un operativo policial realizado en la madrugada, en el distrito de Ate. Posteriormente, los agentes confirmaron que durante la revisión del celular de la detenida hallaron los mensajes que habrían sido enviados a las docentes.

Los textos contenían advertencias explícitas y amenazas de muerte. “Espero comprendas si no quieres un pepazo en la cabeza”, decía uno de los mensajes, en los que también se firmaban como “Los Chukis” y aseguraban conocer los movimientos diarios de las víctimas y de sus familias.

El impacto de las amenazas dejó consecuencias irreversibles. Una docente con más de 36 años de servicio, a solo dos años de jubilarse, decidió abandonar la docencia por temor a perder la vida. “Toda mi juventud la dejé en ese colegio. Jamás tuve problemas y no pensé terminar así”, declaró entre lágrimas a América Noticias.

La Policía continúa con las investigaciones para determinar si existen más personas involucradas en este presunto caso de extorsión que puso en jaque la seguridad de los docentes y evidenció la vulnerabilidad del entorno escolar frente a la criminalidad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Empresa de fumigación en Lima con certificación: cómo reconocer una confiable

Vivir o trabajar en una ciudad grande implica