La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso una salida humanitaria de extranjeros indocumentados del Perú, a la espera de un desenlace que cambie la situación democrática en Venezuela.
«Lo que tenemos que hacer es fortalecer y controlar nuestras fronteras. Hay una situación política que está por definirse, que es la situación de la democracia en Venezuela. Este hecho va a significar un antes y un después en toda la situación social de Latinoamérica. Vamos a esperar a que estos hechos se desenvuelvan», declaró Fujimori.
En esa línea, espera que Venezuela «vuelva a recuperar la libertad y la democracia» y «en cuanto esto ocurra y después de las próximas elecciones», buscará -en caso llegar a la presidencia- una salida humanitaria para que los venezolanos puedan retornar a su país.
«Esperamos, por supuesto, que Venezuela vuelva a recuperar la libertad y la democracia, y en cuanto esto ocurra y después de las próximas elecciones, nosotros lo que buscamos es una salida humanitaria para que esos ciudadanos puedan regresar a su país», mencionó Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori declaró tras la suscripción del Pacto Ético Electoral, impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones, para las Elecciones Generales 2026.
Comentarios de Facebook