Esta mañana, el llanto de un niño de 12 años conmovió a los vecinos y transeúntes en el kilómetro 7 de la vía Juliaca – Huancané.
Aferrado al cuerpo sin vida de su madre, Joel, en shock, suplicaba que despertara, sin comprender que la había perdido tras ser atropellada por un automóvil.
La víctima fue identificada como Sabina Luque Vilcapaza (42), madre soltera y único sustento de su hogar. Cada día se ganaba la vida vendiendo jugos de quinua y cañihua, empujando su triciclo hasta el grifo “Las Américas”, en la avenida Huancané.
Lamentablemente, a pocos metros de su destino, Sabina fue embestida por un Toyota Yaris de placa F1T-131, conducido por Javier Choque (38). El impacto fue tan violento que la humilde mujer falleció instantáneamente.

Asimismo, en el vehículo hallaron botellas de cerveza y el dosaje etílico del conductor dio positivo. El implicado permanece detenido en la Comisaría y es investigado por el delito de homicidio culposo y conducción en estado de ebriedad.
La tragedia deja a tres menores en la orfandad. La mayor, de 17 años, presenta una condición especial y requiere cuidados permanentes. Además, deja a una niña de 8 años y a Joel, de 12, quien la acompañaba a trabajar y era su principal apoyo.
Los familiares, y vecinos iniciaron una cadena de ayuda, mientras la población exige justicia y una sanción ejemplar para que este hecho no quede impune.
Comentarios de Facebook