El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Tacma dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Darwin Javier Lara García (24), de nacionalidad venezolana, por la violación de una niña de 6 años. En audiencia realizada la mañana de este jueves el fiscal Juan Ticona Málaga sustentó graves indicios contra el extranjero.
Según la investigación, la tarde del pasado lunes la menor agraviada jugaba con otros niños en un asentamiento humano formado por migrantes frente al mar y al costado del desembarcadero pesquero artesanal de Morro Sama cuando Lara García le ofreció monedas para que lo acompañe.
El hombre alejó a la niña unos 500 metros del lugar hasta una plaza y cuando la menor quiso escapar la golpeó y la llevó a una zona oscura, lo que fue visto por un adolescente de 13 años que posteriormente delató al sujeto. La Policía Nacional encontró las sandalias y una prenda de la niña abandonadas sobre la arena como evidencias.
Lamentablemente el certificado médico legal confirmó que la menor presentaba lesiones traumáticas recientes.
El martes la Policía Nacional desalojó el campamento de migrantes frente al mar, pero se supo que ahora los 125 extranjeros que residían en él ocupan habitaciones alquiladas en el mismo pueblo.
Comentarios de Facebook