Lluvia, frío y calor en el altiplano de Puno

Lluvia, frío y calor en el altiplano de Puno

- En PUNO
39
foto lluvia

Lluvia, calor y frío experimentará el altiplano puneño durante estos días. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ha pronosticado para hoy viernes precipitaciones de ligera a moderada intensidad. Además, se espera la ocurrencia de nevadas en localidades sobre los 3800 metros sobre el nivel del mar.

Los acumulados para hoy se pronostican entre 11 y 17 milímetros por día en las provincias de Puno, Azángaro, Carabaya, Huancané, Lampa, Melgar, San Antonio De Putina y San Román.

CALOR

Asimismo, se ha pronosticado el incremento de la temperatura durante el día, de moderada a extrema intensidad. Se prevé escasa nubosidad hacia el mediodía, lo que favorecerá un aumento de la radiación ultravioleta (UV).

Asimismo, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 kilómetros por hora.

Para el domingo 21 de diciembre se prevén temperaturas máximas entre 17 y 30 grados en las 13 provincias de la región.

Mientras que, para el lunes 22 de diciembre se prevén valores entre 18 y 31 grados, también en las 13 provincias.

FRÍO

Pero, además se ha pronosticado el descenso de la temperatura nocturna de moderada a fuerte intensidad.

Para el lunes 22 de diciembre se prevén temperaturas mínimas de hasta -10 grados en zonas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar. Las provincias afectadas serán Puno, Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, San Román y Yunguyo.

El Senamhi ha recomendado a la población alejarse de ríos, laderas y zonas inundables, así como mantener los techos limpios y revisar posibles daños después de la lluvia.

Además, si se conduce, es importante reducir la velocidad y evitar áreas donde pueda acumularse agua. Durante tormentas eléctricas, se debe evitar el campo abierto, buscar refugio cerrado y mantenerse alejado de árboles.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Delincuentes as3sinan a varón en su casa y se llevan su Jeep

Anoche, la tranquilidad de un momento familiar terminó