Tras el arresto de cuatro agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), trabajadores de esta institución realizaron una vigilia en los exteriores del Poder Judicial de Puno, en rechazo a la decisión judicial que dispuso la detención preliminar de sus compañeros.
Como se recuerda, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y contra el Terrorismo de Puno, a cargo del fiscal provincial Víctor Castillo Revilla, obtuvo la detención preliminar judicial por siete días de cuatro agentes del INPE, investigados por el presunto delito de tortura en agravio de un interno del Establecimiento Penitenciario de Puno.
Los agentes detenidos identificados como Cristian Vásquez, John Aruhuanca, Jaime Cajchaya y Renzo Ccapacca, permanecen en la carceleta. Ccapacca fue intervenido cuando retornaba del penal de Challapalca con destino al distrito de Huacullani.
Según la investigación fiscal, los hechos habrían ocurrido el 21 de abril de 2025, cuando la presunta víctima fue golpeada reiteradamente con varas de reglamento al momento de su ingreso al penal de Puno.
Como parte de las diligencias realizadas, en la ciudad de Puno se ejecutó el allanamiento con descerraje de cuatro viviendas, donde se incautaron documentos, teléfonos celulares y equipos electrónicos que serán sometidos a peritajes.

Comentarios de Facebook