Juliaca. Una familia denunció que Yeny Nancy Larico Apaza, habría desalojado a sus suegros de la casa donde vivieron por años y se habría apropiado del inmueble tras un proceso judicial que consideran irregular.
Según la acusación, la mujer se habría aprovechado del delicado estado de salud de su pareja para quedarse con la vivienda.
DENUNCIA
El inmueble en disputa se ubica en el jirón Lampa, en la urbanización Santa Cruz. Los propietarios señalaron que Larico Apaza nunca entregó dinero ni realizó aporte alguno para adquirir derechos sobre la casa, la cual pertenece directamente a su suegra Yissel Zapana Choque.
La familia explicó que solo existe un documento de testimonio a nombre de los hijos mayores de la propietaria, firmado en el año 2008. Sin embargo, precisaron que el hijo, Martín, pareja de la denunciada, inició su relación sentimental recién en 2012, por lo que consideran que dicho documento no respalda ninguna posesión a favor de la acusada.
De acuerdo con los denunciantes, Yeny Larico, junto con su madre y su hermano, habría utilizado ese testimonio para denunciar a su propia suegra en 2023, incluso por el delito de usurpación agravada, pese a que es la propietaria legítima. Ese mismo año, el hijo de los afectados sufrió un accidente que le causó graves lesiones en la cabeza. La familia sostuvo que esa situación fue aprovechada para tomar posesión del inmueble y dejar en la calle a todos los integrantes del hogar.
El desalojo se ejecutó ayer en cumplimiento de un mandato judicial, con presencia policial. Los agraviados indicaron que apelarán.

Comentarios de Facebook