El congresista Jorge Marticorena y el viceministro de Vivienda, Christian Barrantes, se retiraron entre abucheos de una mesa de trabajo realizada en la Municipalidad Provincial de Nasca, en la región Ica, luego de que vecinos expresaran su rechazo a la permanencia del OTASS en la administración del servicio de agua potable.
La población denunció que el acceso al agua potable es de apenas cuatro horas al día por familia y exigió que el organismo operador se retire de manera definitiva en enero de 2026. La ausencia del ministro de Vivienda, Wilder Sifuentes, pese a haber sido solicitado previamente, incrementó el malestar ciudadano.
Aunque inicialmente los dirigentes vecinales accedieron al diálogo con las autoridades, la negativa del Ministerio de Vivienda a aceptar el retiro inmediato del OTASS provocó la ruptura de la mesa y el reinicio de las protestas.
Al finalizar la jornada, el congresista Jorge Marticorena fue increpado por un grupo de ciudadanos, quienes lo calificaron de “corrupto” y le exigieron que se retire del lugar, siendo resguardado por efectivos de la Policía Nacional.
El pedido de la población fue respaldado por el alcalde de Vista Alegre, Roger Sarmiento, quien cuestionó los montos que pagan los vecinos por un servicio que considera deficiente. “La inquietud y necesidad de mi pueblo debe ser atendida. Ellos han tocado puertas, ha viajado una comitiva a Lima, pero no han tenido una respuesta favorable. Nosotros pagamos entre S/48.50 y S/50.60 que, en comparación con otros distritos, es bastante”, señaló.
Comentarios de Facebook