Ananea. ¡Muerte en socavón! Dos personas fueron asesinadas a balazos y sus cuerpos aparecieron abandonados en las inmediaciones de la bocamina denominada “Sarita”, en el centro poblado Lunar de Oro, del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
El doble homicidio es investigado por la Policía Especializada, ya que aún falta determinar el móvil y las circunstancias del crimen.
HALLAZGO
El macabro hallazgo ocurrió la madrugada del domingo, alrededor de la una de la mañana, luego de que la comisaría de La Rinconada recibiera una llamada de alerta sobre la presencia de dos cuerpos sin vida en una zona minera.
Es así que, tras confirmar el hallazgo, los efectivos del Área de Investigación Criminal de la Policía en Juliaca se desplazaron hasta el lugar, junto con peritos de Criminalística y el representante del Ministerio Público de Ananea.
Al llegar a la zona, el personal policial confirmó que los cadáveres se encontraban a unos 50 metros de la bocamina “Sarita”, tendidos sobre el suelo.
LAS VÍCTIMAS
Las víctimas fueron identificadas como Gerardo Cayo Champi (38) y Thiago Severo Chambi Ccuno (39).
De acuerdo con la investigación preliminar, ambos presentaban varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Según el informe de necropsia practicado en la morgue de Medicina Legal de Putina, Thiago Severo, natural del distrito de San José, en la provincia de Azángaro, recibió cinco impactos de bala, uno de ellos a la altura del cuello.
Además, presentaba hematomas en diversas partes del cuerpo, lo que hace presumir que fue agredido físicamente antes de perder la vida.
En tanto, Gerardo Cayo, natural del distrito de Marcapata, en la región Cusco, presentaba siete impactos de bala y también evidenciaba lesiones producto de los golpes.
Ambos fallecidos no registraban antecedentes policiales, según los sistemas de la Policía Nacional. No obstante, los investigadores manejan varias hipótesis.
DILIGENCIAS E HIPÓTESIS
Durante la inspección de la escena, los agentes no encontraron casquillos ni otros indicios balísticos, por lo que se maneja la hipótesis de que el doble crimen se habría perpetrado en otro lugar y que los cuerpos fueron trasladados posteriormente hasta la bocamina.
Asimismo, se constató la existencia de una cámara de seguridad a unos 20 metros del punto del hallazgo y una caseta de vigilancia cercana que se encontraba sin personal.
La Policía del Areincri PNP continúa con las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer este doble homicidio en la zona minera.


Comentarios de Facebook