El congresista Roberto Sánchez (Juntos por el Perú – Voces del Pueblo – Bloque Magisterial) utiliza a los trabajadores de su despacho para su campaña política hacia la Presidencia de la República, en el marco de las elecciones generales del 2026, según reveló “Cuarto Poder”.
En horario laboral, funcionarios de confianza de Sánchez fueron grabados realizando actividades distintas para las que fueron contratados por el Congreso de la República.
Uno de ellos es Gian Marco Castillo, sobrino del golpista expresidente Pedro Castillo (2021-2022) y que labora como coordinador del despacho de Sánchez Palomino desde abril de este año, con un sueldo de S/3.146 mensuales.
El sobrino del exmandatario fue captado el pasado 27 de noviembre en pleno horario de trabajo en los exteriores del penal Barbadillo de Ate para promover la liberación de su tío, recientemente condenado a 11 años y 5 meses de prisión por conspiración para la rebelión.
Al ser consultado sobre el tema, Castillo Gómez se excusó de declarar afirmando que necesita un permiso del Parlamento para declarar, porque así lo estipula el reglamento interno de ese poder del Estado.
“En el Congreso hay un reglamento [que dice] estrictamente que los trabajadores no pueden realizar declaraciones. Lo que me está comentando lo puedo detallar, para eso necesita un permiso”, alegó.

Comentarios de Facebook