Caen en operativo. Tras un operativo conjunto, los efectivos del Área de la Policía Judicial y Requisitorias descubrieron a veinticinco ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular durante un control en el puesto aduanero de Cabanillas, en la vía Juliaca – Arequipa.
La intervención se ejecutó como parte de las acciones de supervisión del ingreso y permanencia de personas extranjeras en el país.
OPERATIVO
La acción se desarrolló tras la intervención de un bus interprovincial de la empresa “Cosmos”, que cubría la ruta Desaguadero – Arequipa.
Durante la inspección, los agentes identificaron a hombres y mujeres de nacionalidad venezolana que no contaban con documentos que acrediten su ingreso regular al territorio nacional.
Luego del cruce de información con personal de Migraciones, las autoridades confirmaron que los pasajeros ingresaron al país sin pasar por el control migratorio o excedieron el plazo de permanencia autorizado. Esta situación motivó su retención preventiva conforme a la normativa vigente.
La Policía y Migraciones Puno, trasladaron a los intervenidos a la comisaría, donde quedaron a disposición de las autoridades para continuar con las diligencias y definir su situación legal.
Comentarios de Facebook