Tras un operativo los efectivos de la Comisaría Rural de Quiaca, detuvieron a Ofelia T.Z. (47), por el presunto delito de peligro común, relacionado con la fabricación, suministro o tenencia de material peligroso.
La intervención ocurrió en la bocamina “Túnel Crucero 200″, ubicada en la zona limítrofe entre la empresa “Cori Puno” y el centro poblado de Untuca, en el distrito de Quiaca (Sandia).
INTERVENCIÓN
De acuerdo a la información preliminar, los agentes ingresaron al sector y ubicaron a la mujer junto a siete personas.
En el punto de ingreso hallaron un celular de la marca Xiaomi con número de registro internacional de equipo móvil, un documento nacional de identidad y un carnet minero a nombre de Becker Enrique M.Q.
INCAUTACIÓN
A unos cien metros localizaron un conjunto de herramientas e insumos considerados peligrosos. Entre ellos figuraban dos perforadoras metálicas de la marca Jackleg, 34 unidades de emulsión amarilla, cartuchos artesanales elaborados con papel periódico y otros 14 cartuchos de diversos colores.
También encontraron una caja con 21 fulminantes primarios, 22 mechas con su respectivo fulminante, una manguera negra, un reductor de policloruro de vinilo, conectores y dos llaves de fuerza.
Tras la interrogación, la intervenida reconoció algunos de los materiales como suyos. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Sandia.
Comentarios de Facebook