La mañana de ayer, los miembros de la Federación Médica Peruana (FMP) Región Arequipa acudieron hasta el Consejo Regional de Arequipa (CRA) para informar a los legisladores regionales sobre la problemática que vienen afrontando los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche. Además de los diversos centros de salud de la Ciudad Blanca.
Ante esta situación, el personal del sector Salud pidió que se inicie un nuevo proceso de interpelación en contra del gerente regional de Salud, Wálther Oporto Pérez.
Para ello, fueron invitados para participar en la sesión ordinaria del CRA, programada para el próximo martes 16 de diciembre, con el fin sustentar su pedido en contra del funcionario a cargo de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
«Además, estamos proponiendo que, a través del consejo regional, se haga llegar al gobernador Rohel Sánchez un documento en donde se le solicite la destitución o renuncia del funcionario de la Geresa», refirió René Flores Figueroa, presidente de la FMP Región Arequipa.
Asimismo, en la reunión, el personal de Salud señaló que diversos hospitales de la región presentan una grave carencia de médicos e insumos, situación que afecta la debida atención a los pacientes.
Además, Flores cuestionó la reducción de guardias médicas en distintos establecimientos de salud. Indicó que por parte del Ministerio de Salud (Minsa) se emitió una disposición dirigida a la Geresa para que disponga del personal y se efectúe los pagos correspondientes.
Comentarios de Facebook