“Esta es la primera advertencia, alinéate con nosotros conch… o caerán uno por uno tus trabajadores y luego tu familia”. Con ese mensaje extorsivo, delincuentes dejaron una nota amenazante al interior de una caja en el frontis de un local ubicado en la vía de Evitamiento, a la altura del kilómetro 5, en el distrito de Cerro Colorado.
El hallazgo fue realizado por el gerente del establecimiento, quien encontró una caja de cartón rotulada como «Urgente». Al abrirla, descubrió una hoja con amenazas directas y un objeto de color verde con apariencia de una granada, por lo que de inmediato alertó a efectivos de la Policía.
Agentes de la comisaría de Cerro Colorado acudieron al lugar y acordonaron el área mencionada, solicitando la intervención del personal especializado de la UDEX.
Tras aplicar los protocolos de seguridad, se confirmó que el supuesto artefacto explosivo era solo un juguete, descartándose un atentado con explosivos, aunque no el delito de extorsión.
La nota intimidatoria y la caja fueron incautadas y trasladadas al área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, donde se busca identificar y capturar a los responsables de este nuevo episodio de intimidación y amenaza en contra del negocio.
El gerente manifestó que temen por la integridad de los trabajadores y de los propietarios.
Comentarios de Facebook