Tras las denuncias de un presunto “anforazo” en las elecciones del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), la lista 3 ha pedido nuevos comicios donde su candidato Wilmer Quiroz, ya no participaría del proceso.
“No queremos que se nos declare ganadores; lo que exigimos son nuevas elecciones y, de ser el caso, con el fin de garantizar la transparencia del proceso, ya no nos presentaríamos a los nuevos comicios”, afirmó uno de los integrantes de la lista 3, Erick Romaní.
Lamentó que pese a las evidencias y a los pedidos formales de nulidad, además de las denuncias interpuestas, el Comité Electoral siga guardando silencio.
Romaní, descartó que la lista 3 haya tenido injerencia en la conformación del Comité Electoral y reiteró que los votos del padrón no coinciden con las cédulas de sufragio de la mesa 3, donde alrededor de 113 votos aparecieron misteriosamente.
SE DEFIENDE
Por su parte, el líder de la lista 2 y proclamado ganador, Ángel Huanca Yampara, dijo que estaría de acuerdo con una nueva elección siempre y cuando se emita una resolución o documento formal que evidencia anomalías certeras en el último proceso.
“Vamos a pedir que se verifiquen todas las mesas, porque si había irregularidades, tenían que ser denunciadas el mismo día de la elección. En anteriores comicios incluso un decano ganó solamente por ocho votos y no ocurrieron estos actos”, precisó.
Comentarios de Facebook