Siete personas murieron y más de veinte resultaron heridas luego de que un bus interprovincial de la empresa Expreso y Turismo Real SAC se despistara esta madrugada en el kilómetro 88 de la vía Espinar–Arequipa, a la altura del sector de Condoroma, en la región Cusco.
El accidente se produjo alrededor de las 4:45 a.m., cuando la unidad de placa VBZ-964 salió de la carretera y terminó en una zona agreste, dejando una escena de gran impacto para los equipos de auxilio.
Personal de la División de Carreteras de Espinar fue el primero en llegar y coordinó el traslado de los heridos al Hospital de Espinar. Varios pasajeros presentaban lesiones de consideración, por lo que se evalúa su posible referencia a centros médicos de mayor complejidad. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades continuaban con el proceso de identificación de los fallecidos, mientras familiares de los viajeros acudían a solicitar información.
Unidades de apoyo de la Policía arribaron al lugar para asegurar la zona y facilitar las labores del Ministerio Público, que deberá realizar el levantamiento de los cuerpos y abrir la investigación fiscal correspondiente.
Las causas del siniestro aún están en evaluación, aunque no se descarta que las condiciones de la vía y la densa neblina registrada en la zona hayan influido en el despiste.
Comentarios de Facebook